Cinco opciones de literatura gratis para quedarse en casa

el

Por Irma Gallo

Más allá de consideraciones clasistas sobre la pandemia del COVID19 que tiene en cuarentena a los que pueden permitírselo o a los estudiantes, o a los que viven en España e Italia, es importante saber que hay opciones literarias para pasar tiempo en casa. Porque, como siempre decimos aquí ¿qué mejor acompañante que un libro? Y para nuestra suerte, vivimos en la era de los electrónicos y los audiolibros, así que ¡a sacarles provecho!

En La Libreta de Irma queremos compartirte algunas recomendaciones; ya te toca a ti decidir qué quieres hacer con tu tiempo “libre”:

  1. Nuestro querido Jorge F. Hernández nos comparte “La Custodia”, un cuento para pasar esta cuarentena.

2. Anagrama, una de nuestras editoriales consentidas de toda la vida, regala libros en electrónico de autores también consentidísimos.

Dicen que la web de Anagrama se saturó casi de inmediato con estos regalazos, por eso, la editorial puso otras opciones para descargar los libros. Compartimos las siguientes:

3. Toño Malpica y Valeria Gallo, autor e ilustradora, comparten esta belleza de libro, también de descarga gratuita: Retratos de una ciudad. (Descárgalo en el siguiente link):

http://www.galofrando.com/Docs/Retratos_Ciudad_TMalpica.pdf

4. La narradora y periodista española Rosa Montero no se quedó atrás y regala La vida desnuda, un libro que reúne algunos de sus artículos. No pierdan tiempo y descárguenselo, que Rosa siempre es genial:

5. At last, but not least, nuestro festival más querido, el Hay Festival, también se puso guapo con los más jóvenes y ofrece gratuitamente contenido de su Hay Player para chicos de entre 16 y 25 años de edad. No se lo pierdan; es una oportunidad de oro para ver charlas entre personajes de gran nivel que han participado en el festival en sus distintas ediciones, como Margaret Atwood, Chimamanda Ngozi Adichie, Mircea Cărtărescu, Orhan Pamuk, Alma Guillermoprieto, Héctor Abad Faciolince, Lydia Cacho y Leila Guerriero, entre otros.

Ahora ya lo sabes: esta cuarentena en casa los libros te acompañan. ¡No hay pretextos!

Foto: Irma Gallo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s