¿Cuáles son los cinco países más alfabetizados del mundo?


Finlandia se encuentra en el puesto número de los países más alfabetizados del mundo. Le siguen Noruega, Islandia, Dinamarca y Suecia.

imrs.php

John W. Miller, presidente de la Central Connecticut State University en New Britain, Connecticut, analiza la tendencias de comportamiento alfabetizado en más de 60 países. Encontró que los países nórdicos se encuentran entre los más alfabetizados del mundo, y que a los del hemisferio oeste no les fue nada bien.

Las calificaciones están relacionadas con las variables del rendimiento probado de alfabetización -puntuaciones en el PIRLS (Progreso en el Estudio Internacional de la Alfabetización y Lectura), y en el PISA, (Programa para la Evaluación Internacional de los Logros de los Estudiantes)-, así como en las características de comportamiento alfabetizado, entre las que se incluyen 15 variables agrupadas en cinco categorías: Bibliotecas, Prensa, Aportes del Sistema Educativo, Resultados del Sistema Educativo y Disponibilidad de equipos de cómputo, así como población, que se utiliza para establecer relaciones per cápita.

México se encuentra en el lugar 38 de estas 61 naciones, y el último puesto lo ocupa Botswana.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s