Historias de crueldad: Los motivos del invento


Por Celia Gómez Ramos

Cierto día, los teléfonos celulares dejaron de tener recepción dentro de casa. Nunca había pasado antes, y el reporte se hizo reclamo y exigencia. Después de muchas pruebas y excusas, la respuesta fue: En interiores la compañía no se compromete con el funcionamiento.

Ahora descubro que en los contratos deberían destacar los materiales que obstruyen la recepción, y con los cuáles no comprometen el ‘buen servicio’.

*****

photo-1465515779535-63e31c612e53

No existe paz, no hay paz, y sin embargo…, accionar la maquinaria podría ser la respuesta. ¿La maquinaria de qué?

Uno nunca se cree lo suficientemente importante, como para que te pongan como blanco de avatares. La frustración de otros, puede generar retortijones, en el mejor de los casos.

Este había sido un pleito intestino entre los de un edificio y otro, aunque los moradores habían venido cambiando. La sofisticación había tocado la puerta, que va, las paredes.

No pensé que la ciencia estuviera tan revolucionada y mucho menos, que el odio a mansalva surgiera así como así e inspirara líquidos que untados en las paredes, impidieran la transmisión telefónica por antena. De este prodigio debían saber las autoridades, para aislar los reclusorios, por ejemplo.

Los odios pueden desquiciar a cualquiera, y también, demostrado está en tantos casos, poner verdaderamente a trabajar la cabeza.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s