Historias de crueldad: Transformaciones a ras de piso (disección). Adherida como la sombra


Por Celia Gómez Ramos
Inmóvil cuando estoy expectante. Inmóvil cuando no encuentro el camino. Inmóvil cuando permanezco atemorizada. Inmóvil cuando deseo desaparecer. Inmóvil…
Tanto, como resolver con tu propio pellejo y herramientas de la naturaleza, sofisticadas o no por la tecnología, tu propio instante. Momentos de definición en que no sabes si regresas o partes.
Llamé a emergencias. Estaba sola.
Nadie más veía aquella sombra que empezó siendo mancha. Lo supe luego. Estaba consciente que al volver a casa, se encontraría doblada como yo. Prefería tocar la punta de los dedos de mis pies, y no la de mis talones; de cualquier manera, era un adefesio. Olvido de mí y comienzo nuevo. Un ejercicio que no debí haber abandonado por tanto tiempo.
Inmóvil estoy en este momento, pero al correr mi vida comprendo que no es cuestión física aunque ahora lo sea. Inmóvil, inmóvil siempre, siguiendo patrones, respondiendo a las expectativas de los otros; nunca a las mías.
Regeneración de la apuesta. Tejidos que se deforman. No importa. Los médicos dicen que esto no es físico, y para mí hoy lo es. Afirman que es mental, pero justamente ahora, no lo concibo. No me muevo como antes ni camino como todos, y sin embargo, me reedifico. No estoy inmóvil. No desperté de ningún sueño. Puedo soportar esto y empezar de nueva cuenta.

Celia Gómez Ramos
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s