Historias de crueldad: Escalofrío


Por Celia Gómez Ramos

 

Carne de cañón, violencia que respiro.

¡Fuego!, gritó con otras palabras, pero fuego al fin: -Mira, un niño pobre, disparó espontáneo, frente a otro de igual edad. Tendrían cinco años. No más.

El otro, sonriente y juguetón, lo miraba sacando el rostro desde el borde de un monumento mortuorio. Se le acercó. Su ropa era común y corriente, como la del que disparó el “Mira, un niño pobre”, sólo estaba sucia, llevaba tierra encima.

Eran tantos los que estaban ahí, y al parecer…, sólo una mujer se dio cuenta del hecho. Miró para un lado, para otro, sorprendida, y comenzó a preguntar a los que tenía cerca si lo habían escuchado. Les repetía y cuestionaba sobre cómo era posible saber eso, siendo tan joven… Reflexión casi en frenesí, y por lo mismo, reflexión imposible.

Desierto. Campo minado en la lisura.

El niño con tierra sonreía; el otro había perdido la inocencia…, aun siendo parlanchín, travieso, y actuando en la seguridad y cobijo que le había dado su estirpe, blandió la espada del estigma, esa de la diferencia, sin percatarse.

¿Quién sería después?

Es esa turba de palabras que me asalta al paso, dejándome como resultante: el silencio.

Celia
Celia Gómez Ramos
CELIA GÓMEZ RAMOS ES PERIODISTA Y ESCRITORA MEXICANA. LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN POR LA UNAM, CON ESTUDIOS EN LA FUNDACIÓN NUEVO PERIODISMO IBEROAMERICANO, LA ESCUELA DINÁMICA DE ESCRITORES Y EN 17, INSTITUTO DE ESTUDIOS CRÍTICOS. SIN DIOS Y SIN DIABLO ES SU SEGUNDA NOVELA EDITADA POR PLAZA Y JANÉS. LAS AMOROSAS MÁS BRAVAS ES SU PRIMER TRABAJO PERIODÍSTICO DE LARGO ALIENTO IMAGEN-TEXTO CON LA FOTÓGRAFA BÉNÉDICTE DESRUS. HA PUBLICADO CUENTO, ENTREVISTAS, REPORTAJES Y CRÓNICAS EN DIVERSAS REVISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES. A PARTIR DE 2009 ESCRIBE LA COLUMNA SEMANAL “MUJERES EN BUSCA DE SEXO” EN EL SOL DE MÉXICO Y DIARIOS DE LA ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA. ES UNA BUSCADORA DE HISTORIAS, Y ADORA PULSAR LA CIUDAD Y A SU GENTE. NUNCA USA PSEUDÓNIMOS “PORQUE ES TAN DIFÍCIL SER UNO, QUE PARA QUÉ TRATAR DE SER DOS”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s