Culturizando Monterrey a través del MARCO


Texto y Fotos: Kevin Recio

Kevin fachada

Dentro del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey podrás encontrar 3 exposiciones. Como principal se encuentra Dreamworks Animation, que acaba el 6 de agosto del 2017.

Un grupo de adultos mayores recorre el museo con el objetivo de culturizarse. La guía explica cada detalle de la exposición o proyección que haya en cada sala, por ejemplo, Colección Marco, o Después del Paisaje. Abstracción en la colección MACG, en el primer piso del Museo. En esta última se aprecian cuadros con colores vivos y dibujos de los artistas, como Kishio Murata, Mathias Goeritz, por mencionar algunos.

Colección Marco se formó gracias a la experiencia de 26 años de sus curadores, incluye sus mejores obras. La sala cuenta con 22 colecciones que pueden disfrutarse, y el visitante tiene permitido tomar fotografías con el celular. Algunos de los artistas son: Julia Carrillo, Jan Hendrix, Diego Toledo Crow, entre otros.

Una agrupación de niños visitó el Museo. Desde el principio su objetivo era llegar a la segunda planta porque ahí está ubicada la exposición Dreamworks Animation, la mayoría de visitantes son padres, quienes llevan a sus hijos pequeños a verla. Aunque esta muestra no sea solo para pequeños, sino también para jóvenes y personas de edad avanzada.

Kevin 1La exhibición comienza con maquetas, dibujos enmarcados y a color de las películas Shrek (2001) y Kung Fu Panda (2008), con una proyección de los dibujos animados. La segunda sala inicia con Madagascar (2005), con unas cabezas gigantes de Alex el león, Marvin la cebra, Gloria el hipopótamo y Melman la jirafa.

También se exhiben piezas de Pollitos en Fuga (2000).

El visitante puede apreciar figuras modeladas de Turbo (2013), Shrek guapo, Hada Madrina y El Espanta Tiburones dentro de un rectángulo transparente para protegerlos. Mientras las personas comenzaban a tomar sus selfies, un niño gritó a su madre: “mira mamá que chido”.

La exposición Dreamworks Animation también cuenta con una sala de dibujos para niños, así como una habitación donde se proyecta un corto de Como entrenar a tu Dragón, en donde la gente tiene la sensación de ir volando encima de éste.

Kevin Paloma
El Museo Marco abre sus puertas martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, excepto lunes, que cierra y los miércoles la entrada es libre de 10 a 8 de la noche.

“Hay más personas en miércoles, pues es gratis, y el día que no hay tanta gente son los jueves”, dijo en entrevista para La Libreta de Irma la empleada de taquilla.

Marco también cuenta con su tienda de recuerdos, librería y restaurante.

Si estas en Monterrey, ¡anímate y date una vuelta por el museo!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s